Nacional


Murió joven que sufrió crisis en calles de Santiago: Carabineros investiga la causa

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada falleció en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública el joven que apareció en un video que causó revuelo en las redes sociales.

En este video aparecía un joven en ropa interior en las calles de Santiago, donde el involucrado se veía alterado a lo cual en las redes sociales se comentaba que podría haber consumido lo que se conoce como droga “zombie“.

Lee también: El impactante video de una supuesta crisis sufrida por joven en Santiago Centro

Luego de este hecho, lo trasladaron en una ambulancia junto a personal de Carabineros al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, donde falleció en horas de la madrugada. Su identidad se mantiene en reserva.

El capitán Alberto Molt del OS7 de Carabineros sostuvo que “es materia de investigación en virtud a que este fue un caso que se registró ayer. Efectivamente la persona, tal como se aprecia en las imágenes, tenía un comportamiento extraño, al parecer estimulado por algún tipo de sustancia que habría consumido, pero no existen aún antecedentes sobre qué sustancia se trata”.

Molt agregó que “sí se sabe que esta persona además, según las indagaciones que ya habría efectuado el personal especializado, al parecer sufría de un cuadro esquizofrénico y esto conjuntamente con el consumo de alguna sustancia de tipo estimulante, habría generado el comportamiento que se apreció en las imágenes”.

Actualmente el OS9 de Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes para establecer qué fue lo que ocurrió con el joven, a lo cual Molt sostuvo que “eso es lo que hay que investigar, entendiendo que aún faltan los exámenes que realiza el Servicio Médico Legal para establecer la real causa de muerte de esta persona, si fue por sobredosis, si fue originado por los cuadros de esquizofrenia que él sufría o por otra cosa”.

Cabe mencionar que no se ha confirmado el ingreso al país de estas drogas conocidas como “zombie“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados