El transporte subterráneo de la capital, Metro de Santiago, batió un récord durante el 2016 y registró 617 millones de validaciones de pasaje, la cifra más alta de su historia y que podría aumentar durante este 2017.

Y es que con la inauguración de las nuevas líneas 3 y 6, se espera que a esa cifra se le agreguen entre 400 mil y 600 mil pagos con la tarjeta Bip!, posicionando a Metro como el transporte más usado por los capitalinos.

Así lo confirmó el diario El Mercurio, donde se consignó que el Transantiago llegó a su nivel más bajo el pasado año, anotando 880 millones de validaciones emitidas, situación que dejaría a los buses en el segundo lugar de preferencias.

Por lo anterior, el ex coordinador de Transantiago, Raimundo Cruzat, indicó al mismo medio que efectivamente la gente prefiere a Metro como su transporte principal y que eso debería dar paso a una inversión mayor por sobre la implementación de corredores de buses.

Louis de Grange, ex director de Metro y especialista en transportes, proyectó que el tren subterráneo sobrepasará las mil millones de validaciones y la caída de la preferencia en los buses también se verá afectada por la puesta en marcha del tren a Nos.