A las 19:15 horas de este martes, personal de Carabineros de la Tenencia (T) Pelluhue recibió un llamado de auxilio, informando que una persona de sexo masculino se ahogaba en las aguas del mar, específicamente en la desembocadura del Puente Paiva de la comuna. Lee también: Carabinero se sacó el uniforme para rescatar a bañista … Continue reading "Carabinero salva de forma heroica a bañista que se ahogaba en el mar"

A las 19:15 horas de este martes, personal de Carabineros de la Tenencia (T) Pelluhue recibió un llamado de auxilio, informando que una persona de sexo masculino se ahogaba en las aguas del mar, específicamente en la desembocadura del Puente Paiva de la comuna.

Lee también: Carabinero se sacó el uniforme para rescatar a bañista que se ahogaba en Antofagasta

Ante esto, rápidamente concurrió al lugar el cabo segundo Felipe Urra Rivas, de dotación SIP Segunda Comisaría Chanco, quien sin pensarlo se lanzó al mar, salvándole la vida al bañista y manteniéndolo a flote para luego ser rescatados por un bote gestionado por personal del Retén Curanipe.

La persona que se ahogaba fue identificada como José Cancino Burgos, de 39 años, quien fue trasladado hasta el Hospital de Chanco, donde se mantiene con vida siendo atendido con diagnóstico reservado.

El bañista se había lanzado al agua luego de estar bebiendo alcohol junto a unos amigos.

Revisa el registro a continuación: