Nacional


"Patch" Adams realizó conferencia en el Maule para motivar el cuidado a otros con alegría

Diario El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El médico estadounidense, Hunter Doherty – en el cual se inspiró la película “Patch Adams” – llegó a la región del Maule invitado por la Fundación Sonrisas de Paz Chile y la Universidad Católica del Maule.

Alrededor de 300 personas elegidas del área de salud, fueron capacitadas por el reconocido doctor, famoso por promover una medicina basada en la alegría y las sonrisas, consignó Diario El Centro.

El médico compartió sus habilidades con los asistentes el domingo por la tarde, con la charla titulada “La alegría de cuidar”, enfocada justamente en que las personas que ayudan a otros no decaigan en su motivación.

Nariz de payaso

Hunter Doherty, quien promueve alrededor del mundo la risoterapia con una nariz de payaso, no ha tenido una vida ajena de miedos, conflictos y tristeza. De hecho, su historia y labor comunitaria inspiró la película protagonizada por el actor Robin Williams en 1998, denominada “Patch Adams”, cinta donde recorre sus orígenes y cómo confluyó en promover la alegría en la medicina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados