Nacional


Hospital modular del Ejército realizará 150 intervenciones quirúrgicas en Linares

Diario El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a un nuevo aterrizaje de los Médicos del Ejército de Chile en la zona de Linares, en la región del Maule, se podrán realizar un total de 150 intervenciones dividas en el área de la traumatología (80) , cirugías (35) y oftalmología (35).

Los profesionales de la salud trabajarán hasta el 22 de septiembre en las instalaciones que se levantaron al interior del Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, en un Hospital Modular del Ejercito, consignó Diario El Centro.

Deisy Rojas, familiar de una de las personas que podrán ser atendidas en este centenar de operaciones, manifiesta que “mi mamá lleva cuatro años esperando un operación de vesícula. Es increíble el problema de salud que tenemos en Chile y especial en el Maule sur. Quiero agradecer al Ejército y a quienes hicieron posible esta iniciativa”, comunicó.

Reacciones

El comandante de salud del Ejército, general de brigada René Palavecino Ponce, presente en la puesta en marcha del hospital, resaltó que “este trabajo se ha desplegado desde el año 2001 en diferentes regiones del país, realizando 3.863 intervenciones quirúrgicas entre adultos y niños”.

Por su parte la directora (s) del Servicio de Salud Maule, Juana Maldonado señaló que “la instalación del Hospital Militar, responde a un convenio entre el Ejército de Chile y el Servicio de Salud del Maule, a través de la División de Gestión de Redes Asistenciales”.

El director del hospital Base de Linares, Nolasco Pérez, manifestó que “el objetivo es descomprimir las listas de espera y de esta forma compatibilizar las capacidades militares al servicio de la comunidad”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados