Nacional


Santa Olga: damnificados regresaron para ser censados pese a no tener sus casas

Aristeo Andrés (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche del martes los vecinos de Santa Olga realizaron una manifestación en la ruta que conecta San Javier y Constitución. En el lugar denunciaron el lento proceso de reconstrucción tras el mega incendio que en enero consumió 1.000 viviendas.

Hoy, en jornada de Censo, llegaron cerca de 15 voluntarios para aplicar la encuesta en el sector. En tanto, algunos damnificados volvieron donde estaban ubicados sus hogares para ser censados, pese a que sólo quedan los escombros.

Uno de ellos fue Héctor, quien quiso responder el cuestionario ahí para manifestarle al Gobierno que no han habido avances en la reconstrucción en estos últimos meses.

Aristeo Andrés  (RBB)
Aristeo Andrés (RBB)

Por su parte Raquel Jaramillo, aunque pernoctó en un departamento de Constitución, volvió a lo que era su casa. “Dejé un papel de que estoy en Santa Olga porque aquí tengo que estar”. En cuanto a los ítems de vivienda que incluye la encuesta, la mujer manifestó que sería absurdo responder dichas preguntas, y recordó que antes de los incendios forestales ella tenía “una buena casa” gracias a la ayuda de sus hijos.

Aristeo Andrés  (RBB)
Aristeo Andrés (RBB)

Finalmente, más vecinos que volvieron a Santa Olga esta jornada pidieron al Gobierno que se entregue el bono de enseres y el bono de arriendo.

Aristeo Andrés (RBB)
Aristeo Andrés (RBB)
santa olga
Aristeo Andrés (RBB)
Aristeo Andrés (RBB)
Aristeo Andrés (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados