La Policía de Investigaciones de Linares detuvo a un hombre que suplantó la identidad de su hermano fallecido para recibir tratamiento en un centro asistencial.

Todo comenzó cuando un hombre, que se identificó como Daniel Ulderico Parra Manquel, llegó hasta el Hospital Base de Linares con un traumatismo encéfalo craneano, producto de una riña en la que había participado.

Hasta ese instante, todo parecía un procedimiento de rutina, sin embargo al ingresar los datos al sistema de registro del recinto hospitalario, la identidad figuraba asociada a una persona fallecida en 2008.

Dada tal situación, el personal del centro asistencial procedió a denunciar el hecho a la PDI, quien ordenó que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se encargara del caso.

Allí, una vez cotejadas las muestras, la policía determinó que el sujeto hospitalizado era en realidad el hermano del fallecido Daniel Parra Manquel, quien mantenía cuatro órdenes de detención pendientes por delitos de ocultación de identidad y quebrantamiento de condena, entre otros, todas emanadas por el Tribunal de Garantía de San Javier y por el 3° Juzgado del Crimen de Temuco.

Producto de los requerimientos judiciales y además por el delito flagrante de usurpación de nombre, se dio cuenta del procedimiento a la Fiscalía Local de Linares, por lo que el hombre quedó a la espera de citación y con la prohibición de cambiar domicilio.