Una investigación por fraude al Fisco se pidió al Ministerio Público en el marco del informe de la Contraloría que acreditó pagos irregulares por casi 115 millones de pesos en el Departamento de Salud de San Pedro de la Paz.

La denuncia también incluye los recursos sin justificar desde la cuenta corriente de la repartición municipal.

Hasta el Ministerio Público llegó el excandidato a concejal, Ignacio Sapián, quien entregó al organismo persecutor copia del informe de Contraloría que concluyó el pago irregular de los millonarios recursos municipales.

Lo hizo a través de una denuncia, pidiendo se abra una investigación por el posible delito en que incurrieron los responsables de la DAS y de la Municipalidad de San Pedro de la Paz al pagar estos dineros.

Otro aspecto que Sapiaín solicitó investigar es la conciliación de la cuenta corriente del Departamento de Salud, estimando la Contraloría que hay más de 100 millones de pesos no justificados, aspecto que el excandidato a concejal estima debe ser también indagado por el Ministerio Público.

Sobre este último cuestionamiento, el director de la repartición, Roberto Aguayo, explicó que la Contraloría dio un plazo para entregar antecedentes que permitan subsanar la observación, lo que adelantó se hará dentro de los próximos días.

El organismo ordenó determinar las responsabilidades administrativas por todas las irregularidades acreditadas, sumario ya abierto por la Dirección de Salud Municipal de San Pedro de la Paz.