elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 14:19

Contratistas forestales buscan "mejor relación" con Chadwick por ataques incendiarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 millones de dólares perdieron los contratistas forestales en los últimos cuatro años, debido a ataques incendiarios que afectaron a maquinaria que realizaba trabajos en zonas de conflicto territorial.

De ahí que el presidente de los contratistas forestales, René Muñoz, espera tener una mejor relación con el Ministro del Interior que asumirá el próximo 11 de marzo, Andrés Chadwick.

Asimismo, espera que la mirada diferente del conflicto que tienen las autoridades presentadas por Sebastián Piñera, puedan dar respuesta a sus necesidades, pretendiendo tomar contacto los más rápido posible con Chadwick.

A juicio de Muñoz, al Gobierno de Michelle Bachelet -y a sus ministros del interior- les faltó actitud para afrontar el conflicto, añadiendo además que hizo falta apoyo de Carabineros.

En la Asociación de Contratistas Forestales, preocupa que el conflicto mapuche se extienda hacia el sur, abarcando ya las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos en la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados