La directora regional del Sename, Rina Oñate, se mantiene en el cargo a pesar de lo ocurrido el domingo en el Centro de Internación de Coronel, cuando ocho jóvenes atentaron contra sus vidas. Desde la Seremi de Justicia se insistió en calificar la dramática situación como un episodio de autoagresiones. Un testimonio obtenido en exclusiva … Continue reading "Gobierno niega intentos de suicidio en Sename de Coronel y respalda a directora regional"

La directora regional del Sename, Rina Oñate, se mantiene en el cargo a pesar de lo ocurrido el domingo en el Centro de Internación de Coronel, cuando ocho jóvenes atentaron contra sus vidas. Desde la Seremi de Justicia se insistió en calificar la dramática situación como un episodio de autoagresiones.

Un testimonio obtenido en exclusiva por Radio Bío Bío, de un educador testigo de lo ocurrido en el centro para infractores de ley este domingo, confirmó lo informado desde un principio en cuanto que lo realizado por los ocho adolescentes fue intentar quitarse la vida.

Lee también: Indagan presunto intento de suicidio grupal en Centro de Internación del Sename en Coronel

El funcionario relató se trató de una jornada “agotadora tanto emocional como físicamente”, al tener que asistir a jóvenes que utilizando sábanas intentaron suicidarse mientras otros optaron por “agredirse en los brazos con elementos cortantes”.

No obstante lo anterior, el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, insistió en que se trató de autoagresiones que tuvieron por objetivo llamar la atención.

Consultado sobre la responsabilidad de la directora regional del Sename, Rina Oñate, cuya destitución fue demandada por el senador Felipe Harboe, Cáceres defendió la gestión de la jefa del Servicio Nacional de Menores en el Bío Bío.

En esa misma línea se manifestó el intendente Rodrigo Díaz, al informar que Rina Oñate se mantiene en el cargo.

Sobre el medicamento que los infractores de ley habrían ingerido antes de atentar contra su vida, se sospecha que se trataría de clonazepan, cuyo ingreso al Centro de Internación dijo el seremi de Justicia era materia ya de un sumario administrativo.