Nacional


Ordenan investigación por vertimiento de líquido desconocido al río Bío Bío en Chiguayante

Priscila Valenzuela | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación inmediata ordenó el municipio, tras encontrar la descarga ilegal con un líquido rojo a la ribera del Bío Bío en Chiguayante.

El hecho se dio a conocer a través de Facebook por un video de Priscila Valenzuela y que se viralizó rápidamente. En el registro se muestra el vertimiento de la sustancia de color rojo intenso, que parece sangre y que fue descargada de manera profusa, dejando teñida el agua del río en ese sector.

En la descripción del video, la mujer señala que estaba paseando con su hijo cuando se encuentra con esta contaminación, el que califica como un “desagüe de desperdicios”.

Radio Bío Bío fue hasta el lugar, que queda justamente al lado del parque emplazado en el sector, y -esta vez- la tubería desechaba aguas blancas en el río.

Respecto de este tema, el inspector municipal Fernando Rivera, confirmó que el escurrimiento es de carácter ilegal y que no había conocimiento de la cañería.

El funcionario explicó que se iniciará una investigación para determinar el origen y establecer las sanciones correspondientes.

De este modo, se espera que la investigación arroje resultados de los componentes del vertimiento y del eventual daño al medio ambiente que pudiese generar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados