Nacional
Lunes 16 octubre de 2017 | Publicado a las 15:32 · Actualizado a las 09:04
Ordenan investigación por vertimiento de líquido desconocido al río Bío Bío en Chiguayante
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación inmediata ordenó el municipio, tras encontrar la descarga ilegal con un líquido rojo a la ribera del Bío Bío en Chiguayante.

El hecho se dio a conocer a trav√©s de Facebook por un video de Priscila Valenzuela y que se viraliz√≥ r√°pidamente. En el registro se muestra el vertimiento de la sustancia de color rojo intenso, que parece sangre y que fue descargada de manera profusa, dejando te√Īida el agua del r√≠o en ese sector.

En la descripci√≥n del video, la mujer se√Īala que estaba paseando con su hijo cuando se encuentra con esta contaminaci√≥n, el que califica como un “desag√ľe de desperdicios”.

Radio Bío Bío fue hasta el lugar, que queda justamente al lado del parque emplazado en el sector, y -esta vez- la tubería desechaba aguas blancas en el río.

Respecto de este tema, el inspector municipal Fernando Rivera, confirm√≥ que el escurrimiento es de car√°cter ilegal y que no hab√≠a conocimiento de la ca√Īer√≠a.

El funcionario explicó que se iniciará una investigación para determinar el origen y establecer las sanciones correspondientes.

De este modo, se espera que la investigaci√≥n arroje resultados de los componentes del vertimiento y del eventual da√Īo al medio ambiente que pudiese generar.

Tendencias Ahora