La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, defendió la designación de Mario Gutiérrez Pastorini como administrador municipal suplente, pese a haber sido condenado por su responsabilidad en un perjuicio de 32 millones de pesos durante el período de Marcelo Rivera.

“No solamente reconozco su valentía, sino su profesionalismo y las competencias que tiene para el cargo”, ratificó Torres, quien además dijo estar segura de la “integridad y honorabilidad de él y de su familia”.

“Yo administro los recursos humanos, por lo tanto es una facultad administrativa mía”, sentenció la autoridad.

Gutiérrez Pastorini recibió una condena por fraude al Fisco al autorizar, permitir y facilitar el pago de horas extras no trabajadas.

Por ello, debió pagar con 41 días de presidio remitido, una multa del 5% del perjuicio fiscal causado y la inhabilitación perpetua para el cargo de jefe de Personal Municipal y suspensión de cargo u oficio durante el tiempo que duró su condena.

Desde la oposición, el excandidato al municipio, Gabriel Torres, sostuvo que el nombramiento pudo deberse a que la alcaldesa “no estaba preparada” para el cargo.

Por ello, indicó que ha “tratado de tomar contacto con ella para darle una mano si lo amerita. Humildemente se lo digo: no podemos seguir apareciendo en las páginas rojas ante la opinión pública por lo que está sucediendo en Hualpén”.

Gabriel Torres planteó además que el diputado Cristián Campos (PPD), que tiene más experiencia, asesore a la alcaldesa.

Evidentemente complicado, el parlamentario le pidió a la autoridad comunal que piense en su decisión, por el bien de Hualpén.

“Yo preferiría que Kathy repensara sus decisiones y si ella va a mantener esta decisión, nosotros la vamos a apoyar, pero insisto, uno tiene que tomar decisiones por el bien de la ciudadanía”, planteó.

La alcaldesa, que llegó al municipio con una campaña basada en terminar con la corrupción de Hualpén, insiste en que no hay incongruencia con lo que tanto cuestionó siendo concejal.

De mantenerse la decisión, el condenado Mario Gutiérrez Pastorini, sería el administrador municipal de la misma entidad que defraudó, hasta el 8 de agosto.