Un principio de incendio en el edificio Amanecer movilizó a personal de emergencias en el centro de Concepción.

Se trató de una oficina con vista hacia la calle San Martín, en el piso 20. Desde el exterior se observó un vidrio completamente roto, producto de la alta temperatura, junto a la emanación de humo desde esa zona de la estructura.

“Al llegar las unidades al lugar verificamos que había un principio de incendio en una impresora que se encontraba en esa oficina, lo que fue controlado por moradores, y bomberos trabajó en la ventilación y evacuación de personas”, señaló Reinaldo Nuñez, teniente segundo de la Cuarta Compañía.

Cinco compañías de Bomberos trabajaron para controlar la emergencia, con algunas complicaciones, al tratarse de uno de los edificios más altos de la ciudad. Los voluntarios accedieron caminando por las escaleras hasta la fuente del fuego y en las afueras estaba el carro con escala telescópica, esperando ser desplegada en caso de ser necesario.

El edificio fue evacuado de forma preventiva, en medio de la conmoción de residentes y transeúntes. Una vez controlada la emergencia se restableció el funcionamiento en los locales comerciales de la galería, ubicada en el primer nivel de la torre, y se habilitó el paso a los departamentos y oficinas.

Incendio en Edificio Amanecer
@ardillo_malo | Twitter