Como una “maraña” de intereses definió el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, al municipio por las múltiples irregularidades que heredó.

En entrevista con Radio Bío Bío en Valparaíso, el jefe comunal indicó que la comuna ha sido un botín en los últimos años. “Donde uno avance en Valparaíso una va a encontrar intereses”, afirmó.

Por lo anterior, Sharp aseguró que le dijo a los funcionarios que deben tener confianza en que el alcalde no viene a hacer negocios.

En relación a la criticada suciedad de la urbe, el jefe comunal cree que se ha avanzado bastante, ya que -según su proyección- el municipio culminará 2018 con 30 camiones nuevos y se han pedido más para contar con una flota completa, a lo que se se suman las hidrolavadoras donadas por la Logia Masónica.

Además, Sharp anunció que en el presupuesto de este año hay contemplada una red de baños públicos, aunque también argumentó que existe un tema cultural. “Si los porteños no somos capaces de aguantarnos el ‘meao’ las otras medidas son insuficientes”, sentenció.

Recuperar el liderazgo

En cuanto a la baja recalada de cruceros, que en su mayoría optaron por San Antonio, la autoridad cree que en 2020 se podría recuperar el liderazgo.

Sobre el mismo asunto comentó que cuando estuvo en un congreso del tema en Miami, representantes del sector le manifestaron que estaban molestos con la ciudad puerto tras el “secuestro” de una embarcación durante un paro en 2017.

Otro de los actores que debe abordar la temática es el Gobierno, especialmente por la propuesta que Sharp tiene para el área donde se iba a emplazar el Mall Barón, consistente en un parque provisorio y posteriormente la construcción de un área protuaria junto a un centro de convenciones.

“No veo claridad del Gobierno en relación al tema portuario”, indicó.

Sobre la Plaza O’Higgins y los estacionamientos subterráneos, el alcalde planteó que los beneficios son inferiores a los de otros municipios como Viña del Mar, donde por un espacio se cobran $40 mil diarios.

En relación a la situación de la ciudad jardín, Sharp indicó que ha podido compartir con Virginia Reginato, quien le parece una buena persona, aunque cree que las instituciones tienen que estar al servicio de la gente.

Ante la gran cantidad de propuestas, Sharp indicó que no descarta postular por un segundo periodo, aunque dependerá de lo que digan los vecinos.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío en Valparaíso.