Trabajadores portuarios de Valparaíso bloquearon este miércoles por unas tres horas el desembarco de miles de turistas que arribaron al Terminal Pacifico Sur a bordo de los cruceros Crown Princess y Costa Luminosa.

“Tenemos mil pasajeros bloqueados en el barco. No es posible, por ninguna razón se puede tocar a los pasajeros. ¡Esto es un secuestro!”, expresaba Piero Sinisi, capitán del Costa Luminosa, en declaraciones que recoge El Mercurio.

Lee también: Portuarios de Valparaíso inician paro exigiendo mayor empleabilidad para trabajadores del sector

Numerosos visitantes vieron cancelados sus recorridos por la región, vuelos y otras actividades programadas. También fueron perjudicados los pasajeros que esperaban abordar un crucero. “Perdimos una excursión por Valparaíso. No podemos salir de este lugar, porque ni siquiera hemos podido subir nuestras maletas”, señalaba Francisco Andreu, turista de Barcelona.

El equipaje atiborró las salas de la terminal. Los afectados se cifraron en más de 3 mil personas.

Lee también: Empresa Portuaria de Valparaíso lamenta nuevo paro y anuncia cita con trabajadores en marzo

Fuentes de la industria aseguran que episodios como el ocurrido en Valparaíso afectan a la imagen de Chile en el exterior. “Es irreparable la mala imagen del país que se llevan las personas afectadas”, dijo al medio Claudio Nast, gerente del operador turístico Destination Management Chile.

Nast afirmó que entre esas personas estaba Ben Atherly, director de operaciones portuarias de Carnival Cruise, una de las mayores empresas de cruceros a nivel mundial.