A través de un comunicado, Javier Valenzuela, recién designado secretario regional ministerial (seremi) de Trabajo de la región de Valparaíso y que desistió de asumir el puesto, manifestó que efectivamente mantiene una investigación administrativa pendiente por parte de la Contraloría Regional de la República.

El 19 de marzo se había oficializado su designación, sin embargo aún no se enviaba el decreto de nombramiento. Por ello, técnicamente Valenzuela desistió y no renunció al cargo en que había sido presentado como independiente pro Renovación Nacional.

Lee también: Renuncia seremi del Trabajo de la región de Valparaíso a menos de dos semanas en el cargo

El aludido aseguró que se trataría de una falta “menor” que aún no ha sido resuelta y que se habría gestado mientras se desempeñaba en el departamento jurídico del servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

Valenzuela agregó que no está inhabilitado para ejercer cargos públicos ni ha incurrido en faltas a la probidad.

Jorge Matínez, intendente, adelantó que la terna de propuestas para la Seremi de Trabajo ya fue despachada al Gobierno, por lo que actualmente se encuentran en proceso para el nombramiento de los jefes de servicios.

A raíz de la situación y también a través de un comunicado, algunos seremis del gobierno anterior aseguraron que los nombramientos frustrados son una triste señal para el país e informaron que, extraoficialmente, se enteraron de dos sumarios que mantendría Valenzuela en el servicio ya mencionado.