Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 08:26
Alcaldes de provincia de Marga Marga reiteran rechazo a creación de región de Aconcagua
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes de las cuatro comunas que componen la provincia de Marga Marga reiteraron su negativa a separarse de Valparaíso para formar parte de la región de Aconcagua e iniciaron reuniones para potenciar la zona en conjunto.

En ese contexto, los jefes comunales destacaron la inconveniencia de separarse de la actual divisi√≥n territorial, anunciaron que reactivar√°n la ‚Äúasociatividad‚ÄĚ entre los municipios.

La reunión se enmarca tras un estudio oficial Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) donde se expusieron tres opciones para la creación de la nueva región. En la tercera de ellas, se plantea la incorporación de las provincias de Los Andes, Petorca, San Felipe y Quillota, sumando a la de Marga Marga.

Lee también: Las tres alternativas que arrojó estudio oficial para crear la nueva región de Aconcagua

Frente a este escenario, el jefe comunal de Villa Alemana, José Sabat, insistió en que no permitirán que la provincia de Marga Marga sea dividida y que a propósito de esto, comenzarán a realizar gestiones en conjunto para reactivar a la zona.

En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, adelantó que esta mesa de trabajo integrará a concejales de las cuatro comunas, para discutir una agenda conjunta en diversos temas.

Las autoridades fijaron una reunión para el mes de abril, donde los alcaldes esperan una alta concurrencia de ediles para discutir temáticas referente a la seguridad ciudadana, planificación urbana y crecimiento económico, entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpxs
Tendencias Ahora