Con siete secretarios regionales ministeriales, Renovación Nacional se posicionó como el partido con mayor número de miembros designados como autoridades en la región de Valparaíso, seguidos por cinco personeros de la UDI y dos de Evópoli, mientras se esperan novedades de independientes.

Entre los nombres destacados por el presidente de RN en Valparaíso, Carlos Gómez, figuran los de Leslie Briones, como seremi de la Secretaria General de Gobierno, la excandidata a diputada por Valparaíso Costa, Rosario Pérez, en Bienes Nacionales y la excore, Evelyn Mansilla, como autoridad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el caso de Educación, la Seremi será comandada por la exautoridad de la administración anterior de Piñera, Patricia Colarte; el abogado Javier Valenzuela estará a cargo de Trabajo, mientras que Francisco Álvarez comandará la Seremi de Salud y Sergio Benoni se quedará en Minería.

La UDI tendrá presencia en Desarrollo Social con Ricardo Figueroa; en la Seremi de Justicia estará Amaia Arrastoa, a cargo de Obras Públicas estará Rodrigo Sepúlveda, mientras que Humberto Lepe se quedará en Agricultura, y Victoria Gazmuri en Medio Ambiente.

Pese a que la autoridad provincial en Valparaíso, María Paz De Los Ángeles, aseguró que Evópoli contaría con al menos tres cupos, sólo dos fueron asignados al partido, y estas fueron en las carteras de Economía y Transportes, con Javier Puiggros y Gerard Oliger, respectivamente.

El Partido Regionalista Independiente (PRI), en tanto, no contó con designaciones, mientras que se esperan autoridades para las Seremis de las Artes, Deportes, Energía y Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.