elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 18:49

Inauguran primera óptica popular de Valparaíso: no distinguirá por previsión de salud

CC0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves inicia sus actividades la primera óptica popular de Valparaíso, que funcionará en el Edificio Consistorial de la ciudad y que estará disponible para todos los porteños sin diferenciar su previsión de salud.

Marcos Fernández, subdirector de innovación del área de la Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso y creador de la primera farmacia popular en Chile, declaró que la instalación de esta óptica busca evitar el abuso por los servicios prestados.

“La óptica no tiene subsidio municipal” explicó, añadiendo que “nosotros sentimos que tiene que haber un componente económico sobre todo en un país donde se lucra de forma desmedida con este derecho“.

Además de los servicios de la óptica, se contará con el departamento de consultas oftalmológicas, donde éstas se podrán recibir por un valor de $2.500.

Este departamento está a la espera de su aprobación por parte de la Seremi de salud para iniciar su funcionamiento.

La farmacia comunal

Fernández dijo además que la Farmacia Comunal cuenta con la cobertura del 70% de los tipos de medicamentos, gracias a la provisión de la Central Nacional de Abastecimiento del Servicio de Salud, lo que permitió un ahorro considerable para los usuarios.

“Aumentamos también el 70% de vecinos inscritos y el año pasado fueron cerca de 300 millones que les ahorramos a los porteños por medicamento”, expuso.

Para los próximos meses se proyecta la inauguración de la farmacias comunales en los sectores de Laguna Verde y Placilla de Peñuelas en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados