Un joven de 23 años denunció este domingo una suplantación de identidad en Valparaíso, luego de que cuando se dirigió a ejercer su derecho a voto esto no le fue permitido, ya que en el acta de registro ya figuraba una firma.

La situación tuvo lugar en el Colegio Guardiamarina Riquelme de la ciudad puerto, donde Nelson Sánchez concurrió a votar.

Sánchez relató a BioBioChile que “como a las tres y media fui a votar, y veo que me dicen ‘usted ya votó’. Me muestran el libro y simplemente ya estaba firmado con mi nombre”, añadiendo que la firma no correspondía.

Siguiendo en esa línea, el afectado -quien cursa estudios de derecho en la Universidad Católica de Valparaíso- expresó que llamaron dos veces al encargado del local de votación, quien “le informa esto a sus superiores del Servicio Electoral y luego me dicen que no puedo votar. Me prohibieron ejercer mi derecho a sufragio”.

“Me genera un malestar el hecho que los propios vocales de mesa, al ser consultados por el tema, no me hayan dado una respuesta aceptable”, indicó que el joven de 23 años y agregó que el encargado de local se limitó a recomendarle que hiciera una denuncia en Carabineros por usurpación de identidad, medida que planea tomar pero que no resta su molestia por lo ocurrido.