Nacional


Valparaíso: Jorge Sharp mostró preocupación ante la prórroga firmada por EPV

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, mostró su preocupación sobre la prórroga que la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) acaba de firmar favoreciendo a la firma OHL por 22 meses, para extender la fecha de cláusula de salida del proyecto de modernización del Terminal 2.

Para Sharp, esta inquietud se basa en que ya hubo una primera prórroga que favoreció a la empresa presidida en Chile por el cuñado del expresidente Ricardo Lagos, Roberto Durán, y ahora viene una segunda que es más extensa que la anterior.

Por tal motivo, el jefe comunal llamó a que EPV entregue explicaciones.

“Nosotros manifestamos nuestra preocupación por esta decisión de prórroga, y esto por varias razones, primero porque ya hubo una primera prórroga, acá hay una segunda prórroga que además extrañamente es más extensa que la anterior”, señaló.

La primera autoridad comunal aseguró que si se puede sacar algo positivo de la extensión, es la posibilidad de resolver democráticamente y a partir del diálogo el qué hacer con el borde costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados