Un hombre fue detenido este martes por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de la fuga de Lorenzo Muñoz: el principal sospechoso de haber matado a su pareja e hija en plena vía pública en la provincia argentina de Neuquén.

Lee también: Hombre que mató a su pareja e hija en vía pública de Neuquén es buscado en el sur de Chile

Se trata del cuñado de Muñoz, Onofre Merino, quien habría trasladado en su vehículo Toyota al acusado de doble parricidio y así facilitar su escape de la policía, consigna Diario El Pingüino.

Así lo indican los rastreos policiales que se han realizado hasta ahora con la ayuda de perros, relatos de testigos y reportes telefónicos; los cuales apuntan a que fue el círculo íntimo el que ayudó a Muñoz a escapar.

En ese sentido, la policía allanó el domicilio de Onofre Merino, cuñado del acusado, donde encontraron un vehículo que tenía claras señales de que Muñoz había sido trasladado recientemente en él.

Cerca de la vivienda, a 400 metros, se encontró ropa ensangrentada y un cuchillo también; arma que podría ser la causante de la muerte de las dos mujeres.

Por lo mismo, la jueza a cargo Graciela Felau hizo las acusaciones respectivas y determinó prisión preventiva para Merino.

En tanto, la búsqueda para encontrar a Lorenzo Muñoz continúa en toda la cordillera neuquina y en el extremo sur de Chile.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)