La presidenta Michelle Bachelet, en el marco de su visita a la región de Magallanes, se refirió a los beneficios que permitirá la ejecución del proyecto “Fibra Óptica Austral”, el cual estará operativo en los próximos años en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Lee también: Ya no dependeremos de territorio argentino: adjudican instalación de Fibra Óptica Austral

Al respecto, la Presidenta señaló que el proyecto “va a permitir mejorar la conectividad de todos ustedes y de toda la Patagonia, mejorando el acceso al desarrollo digital, mejorando la educación, la telemedicina y también el desarrollo productivo y económico”.

“Avanzamos así, en conectar a todas y todos, sin excepciones, de Arica a Puerto Williams, con un servicio que va a ser de calidad sin interrupciones, sin señal débil y a gran velocidad”, destacó la jefa de Estado.

En esa línea, la ministra Tapia, agregó que “esta integración digital, no es sino la integración de oportunidades de desarrollar el crecimiento económico, de la mano del turismo, de la pesca, de la acuicultura, de la innovación, la tecnología, la ciencia y, muy importante, de la telemedicina”.

“La región de Magallanes cuenta hoy con tres nuevos hospitales en los que podrán implementar la telemedicina, es decir, una atención a distancia teniendo, a partir de la Fibra Óptica Austral, una mejor conectividad”, finalizó.

Recordemos que el proyecto contempla la instalación de 3.000 kilómetros de fibra óptica submarina y 1.000 kilómetros de fibra óptica terrestre y fue adjudicado el pasado lunes 16 de octubre a la empresa “Comunicación y Telefonía Rural” (CTR), que desplegará el troncal subacuático en asociación con Huawei Marine, mientras que la firma “Conductividad Austral Ltda.” se ocupará del tramo de infraestructura óptica terrestre para la región de Magallanes.