elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 18:29

Autoridades de Salud entregan hipótesis por aumento en casos de hanta en Los Ríos

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fiscalizador del Departamento de Zoonosis de la Seremi de Salud aseguró que el aumento de casos de hanta en la región de Los Ríos, se debe a las características de la temporada que favorece el desarrollo de especies vegetales y con ello el aumento de roedores.

Dos muertos y otras nueve personas contagiadas con virus hanta, se han registrado en lo que va del año en la región de Los Ríos. Si bien se esperaba que este número fuera menor a 5, a nivel nacional el panorama ha sido distinto.

Debido a lo anterior es que se ha desarrollado una campaña para prevenir e informar acerca de las medidas de seguridad que deben tomar las personas al momento de visitar sectores rurales.

Alberto Bigam, fiscalizador del Departamento de Zoonosis, aseguró que el mal manejo de las áreas verdes y de la basura, son condiciones que favorecen la proliferación de roedores.

Además, el experto entregó algunas recomendaciones sobre todo en esta temporada estival, de manera que se evite aumentar el numero de personas contagiadas por hanta.

En tanto, la Seremi de Salud en Los Ríos en conjunto con su Departamento de Zoonosis llevan adelante una campaña informativa, para entregar todos los antecedentes a cerca de esta enfermedad a la comunidad valdiviana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados