Esta semana, dirigentes denunciaron a una empresa distribuidora de gas por el presunto incumplimiento de convenio con el sindicato de Ornato de Valdivia, región de Los Ríos.

La denuncia fue hecha pública por Héctor Vera, presidente del sindicato de Ornato de Valdivia, quien señaló que el sindicato tiene un convenio con la empresa Lipigas para la compra de “vales de descuento”.

El acuerdo funciona al depositar un dinero en una cuenta de la empresa; y los “vales” llegan a los beneficiados después de 3 días desde Concepción.

Vera explicó que en 3 ocasiones anteriores se han demorado en llegar los tickets de descuento.

Sin embargo, en esta ocasión el retraso es de casi 25 días, pese a depositar los cerca de 600 mil pesos en la fecha establecida y sin que nadie haya entregado una explicación.

El presidente del sindicato de Ornato de Valdivia llamó a Lipigas a respetar el convenio, aclarando que los integrantes del sindicato de Aseo de Valdivia también tuvieron un problema similar de incumplimiento con dicha empresa, teniendo que suspender el beneficio por los constantes retrasos en la entrega de los descuentos.