Nacional
Valdivia: declaran desierta licitación del centro regional de investigación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó que la licitación del centro regional de investigación se declaró desierta.

Esto luego de que se realizara la evaluaci√≥n del √ļnico postulante, que fue un consorcio de universidades liderado por la Universidad Austral de Chile.

Montecinos detall√≥ que el √ļnico consorcio que se present√≥ estaba compuesto por la UACh, la Universidad Cat√≥lica, Universidad de Chile, Universidad de Concepci√≥n y el Centro Latinoamericano de Desarrollo Rural RIMISP.

El Intendente dijo que la propuesta no cumplió con las expectativas que tenían junto a Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, especialmente en temas de gobernanza, -esto es en calidad y eficacia del proyecto- es por esto que se realizará una revisión de las bases y se volverá a realizar la licitación.

Con esto se retrasan en cerca de 4 meses los plazos previstos del proyecto.

La máxima autoridad regional precisó que lo que se realizará es una precisión de las bases, -descartando error en las bases-, eso sí para que el modelo de gobernanza que quieren esté lo suficientemente explícito en la nueva licitación.

Montecinos descart√≥ que las bases nuevas se realicen a la medida de la √ļnica instituci√≥n que postul√≥.

La autoridad concluy√≥ se√Īalando que lo que lo que el Gobierno est√° pensando en un centro de investigaci√≥n que no replique los errores identificados por Conicyt en otros centros de investigaci√≥n en el pa√≠s, es por eso que decidieron modificar las bases y retrasar el proceso, lo que demorar√° unos cuatro meses m√°s de lo planificado.

URL CORTA: http://rbb.cl/es59
Tendencias Ahora