Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 04:28 · Actualizado a las 04:29
Detienen a 3 acusados de robo en centro de Osorno: comerciantes piden mayor seguridad
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La denuncia de guardias de seguridad de un establecimiento comercial de calle Eleuterio Ramirez en el centro de Osorno, permitió la detención de tres autores del hurto de especies quienes contaban con antecedentes por el mismo ilícito.

Uno de ellos tenían orden de detención pendiente por el mismo delito expedida por el Tribunal de Valdivia, de acuerdo a lo informado por el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Osorno, Jorge Halabí.

El funcionario policial confirmó que el hurto es uno de los ilícitos con mayor incidencia, especialmente en el centro de Osorno.

Sin embargo para la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Osorno, se trata de un ilícito que requiere una revisión legislativa dado los efectos que provoca donde su peor escenario es el cierre de algunos locales, de acuerdo a su presidente Victoriano Reinares.

Por lo anterior, resulta necesario -indicó Reinares- que el tema sea abordado por el legislativo entendiendo que se trata de un ilícito silencioso en la estadística pero de alto impacto a la hora del inventario.

El Código Penal chileno contempla 3 tipos de delito de hurto el simple, agravado y de hallazgo y en el primero de los tipificados por ejemplo, la penalidad establece presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de once a quince unidades tributarias mensuales, si el valor de lo hurtado excede de cuarenta unidades tributarias mensuales.

Conocido es que quienes cometen el il√≠cito conocen la ley y por ende act√ļan bajo ciertas restricciones sabiendo que ser√°n eximidos de penas de c√°rcel a excepci√≥n de reincidencia y por ello desde el gremio de los locales comerciales se pidi√≥ revisar la materia causante de millonarias perdidas, aseguran.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmv5
Tendencias Ahora