Este lunes será formalizado un funcionario de Ejército, en calidad de imputado de violación de morada, tras ingresar bajo la influencia del alcohol a un domicilio, en el que había residido dos años atrás.

Fue el actual arrendatario quien encontró al hombre durmiendo en el primer nivel de la vivienda emplazada en calle Colbún de Rahue Alto, por lo que requirió la presencia policial, ya que desconocía la identidad del sujeto y sus intenciones al haber ingresado al domicilio.

Según se indicó, los efectivos de Carabineros que llegaron al lugar, fueron quienes debieron despertar al hombre que dormía en uno de los sillones de la casa.

Luego de esto se logró verificar que el sujeto era   cabo 2do, de dotación del destacamento de montaña “Arauco”, en Osorno. 

Según la versión entregada a Carabineros, tras ingerir bebidas alcohólicas con amigos, el funcionario del Ejército se equivocó de vivienda, y como mantenía aún una copia de las llaves, ingresó a esta casa.

La versión entregada por el militar fue confirmada por vecinos, quienes lo reconocieron, pero ello no fue suficiente como para evitar los cargos judiciales.

En tanto el fiscal de turno dispuso que el hombre enfrente hoy a la justicia.

Por su parte, el Coronel Enrique Jaque, Comandante del Destacamento de Montaña Arauco, manifestó que de acuerdo a los protocolos de la institución se aplicarán las medidas administrativas que se estimen por convenientes, arriesgando sanciones disciplinarias el funcionario.

Consultado sobre la actitud del Cabo 2do, el coronel sostuvo que no corresponde a una persona que integra las filas del Ejército y que obviamente empaña el trabajo que puedan estar desarrollando en la zona y con la comunidad.

Para su custodia, el imputado fue entregado bajo acta a personal militar, quienes debían asegurar su comparecencia ante el Juzgado de Garantía de Osorno.