Nacional


Moreira por Orpis: Está devastado y no tiene ni un bote a remo en Frutillar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por los Lagos, Iván Moreira, conversó esta mañana con Radio Bío Bío de Puerto Montt sobre la contingencia política y además se refirió en particular a la situación del desaforado parlamentario Jaime Orpis, quien podrá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario en Frutillar, luego que el tribunal autorizara su solicitud de cambio de domicilio para vacacionar junto a sus hijos.

“Amigos en las buenas y en las malas”

Respecto a Orpis, el parlamentario sostuvo que “la gente creerá que Frutillar es un destino elegante”, donde van los millonarios a descansar, pero aseguró que el desaforado senador tiene una casa sencilla en la zona.

Asimismo se refirió a la información que trascendió hace unos días respecto a los pagos del Club de Yate con dineros de Corpesca por parte de Orpis, lo que según Moreira sería una exageración ya que afirmó que “no tiene ni un bote a remos“.

El senador por los Lagos expresó además que el beneficio otorgado por la justicia es algo que “se le entrega a todo el mundo” incluso a personas que han cometido delitos graves, como asesinato.

Desde el punto de vista humano dijo que Jaime Orpis “es una gran persona que se dedicó a combatir la droga en Chile”, pero que ahora asumió su responsabilidad en los hechos imputados y está a la espera del juicio oral.

De igual manera Moreira apuntó a que como personas no nos debemos ensañar con alguien que, a su juicio, está devastado a causa de una situación judicial. “¿Usted ha visto a Jaime en televisión? parece que tuviera 75 años y recién tiene 60“, señaló.

Respecto al apoyo entregado al ex senador finalizó diciendo “uno tiene que estar con los amigos en las buenas y en las malas“.

Piñera candidato y la campaña del terror

Al ser consultado respecto al candidato presidencial de la derecha, para Moreira, Piñera tiene la responsabilidad de asumir la candidatura presidencial, porque de lo contrario va a continuar la Nueva Mayoría, agregando que es quien tiene más posibilidades dentro de Chile Vamos.

Además afirmó que a modo personal, Sebastián Piñera tiene su apoyo absoluto, ” voy a trabajar para él, sí o sí“.

Respecto a las cuestionadas inversiones del ex mandatario, Moreira señaló “eso es parte de la campaña del terror” agregando que en época de campaña se miente mucho y se trata de perjudicar a los candidatos y afirmó que todas las inversiones de Piñera están dentro de la legalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados