temas del día

Nacional


Detienen a concejal electo de Futaleufú tras denuncia por violencia intrafamiliar

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la justicia deberá comparecer el concejal electo por Futaleufú, Cesar Vallejos Seguel, tras una denuncia por violencia intrafamiliar que realizó su esposa este martes.

Vallejos fue detenido en su domicilio permaneciendo en dicha condición en la tercera comisaría de la comuna durante toda la noche. En tanto, la mujer fue trasladada al hospital local para la constatación de lesiones.

El fiscal de Chaitén, Felié Horn, explicó que el tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía y dispuso medidas cautelares como la prohibición del agresor de acercarse a la víctima, junto con medidas de protección para la mujer mientras se desarrolle la investigación.

El presidente de RN en Los Lagos, el diputado Alejandro Santana, repudió el episodio condenando cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Luego del control de detención, el imputado por violencia intrafamiliar deberá comparecer ante la justicia en el tribunal de Garantía de Chaitén el próximo martes 29 de noviembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados