Por supuestamente apropiarse de más de 40 millones de pesos, de dos comités de viviendas de Angol, el Ministerio Público inició una investigación contra una concejal de esa comuna.

Se trata de la edil del Partido Radical, Bernarda Valenzuela, quien utilizando su rol como asesora, habría incurrido en este delito, por lo que comenzó una indagatoria desformalizada.

Lo anterior, según la denuncia que realizaron dirigentes de los conjuntos habitacionales Renacer y Quelentaro, quien acusan directamente a la concejal.

El fiscal adjunto de Angol, Nelson Moreno, agregó que envió una orden para investigar a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI en Temuco.

El persecutor explicó que no existen plazos definidos para finalizar con la investigación desformalizada, pero proyectó que las diligencias tendrán una larga duración.

Respecto a las penas que podría arriesgar la concejal, si se llega a confirmar el delito de apropiación indebida, el fiscal dijo que eso depende de factores que en estos momentos se están indagando.

Radio Bío Bío se intentó contactar con la denunciada para conocer su versión, pero hasta el cierre de esta nota no respondió.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)