Un estudio reveló el deterioro que muestran algunas de las piezas de la casa patrimonial Lienlaf, desarmada hace ocho años y que aún está almacenada esperando convertirse en un centro cultural para Temuco.

A través de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Autónoma, estudiantes y profesores desmontaron la vivienda para evitar su demolición, debido al mal estado que presentaba en la época.

Cada pieza de la casa patrimonial Lienlaf fue numerada y guardada con el objetivo de convertirla en un centro cultural. Sin embargo, a ocho años del desarme se desconoce el estado de conservación y el lugar en donde está almacenada.

El director de Arquitectura de la Universidad Autónoma en Temuco, Hugo Cruz, explicó que parte de la vivienda está en poder de la institución y que hace cuatro años un estudio reveló el deterioro por la mala preservación.

De todas formas, el profesional aseguró que cuando la vivienda fue desarmada ya presentaba un importante deterioro, agregando que el proyecto para convertirla en un centro cultural es posible reformulando las piezas.

Además, dijo que otro de los grandes problemas, es que las autoridades no han sido capaces de encontrar un sitio para instalar -nuevamente- la casa patrimonial Lienlaf en Temuco.