Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 20:29
La Araucanía: parlamentarios de Chile Vamos respaldan cambios en alto mando de Carabineros
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios regionales de Chile Vamos salieron a respaldar los cambios en el alto mando de Carabineros y piden protagonismo en la comisi√≥n investigadora por la fallida “Operaci√≥n Hurac√°n”.

Fue tema obligado para los parlamentarios oficialistas que representan a La Araucanía, luego de asumir el general director de Carabineros, Hermes Soto, lo que le costó el puesto a varios generales inspectores de la institución.

Cambios que fueron respaldados por el senador de Evopoli, Felipe Kast.

En este línea, el diputado de la misma colectividad, Andrés Molina espera ser protagonista en la comisión investigadora que fue aprobada en la Cámara, para encontrar a los responsables políticos de la fallida operación de inteligencia de Carabineros.

El diputado de RN, Miguel Mellado, tambi√©n hizo un llamado a la tranquilidad, apuntando a la se√Īal que ha entregado la Fiscal√≠a y Carabineros de Temuco, que no existe pugna entre ambas instituciones.

La comisi√≥n investigadora tiene un plazo de 120 d√≠as y a√ļn no se define qu√© diputado tomar√° la presidencia de la instancia, aunque existe el inter√©s de Chile Vamos que sea un parlamentario de La Araucan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn7e
Tendencias Ahora