Parlamentarios regionales de Chile Vamos salieron a respaldar los cambios en el alto mando de Carabineros y piden protagonismo en la comisión investigadora por la fallida “Operación Huracán”.

Fue tema obligado para los parlamentarios oficialistas que representan a La Araucanía, luego de asumir el general director de Carabineros, Hermes Soto, lo que le costó el puesto a varios generales inspectores de la institución.

Cambios que fueron respaldados por el senador de Evopoli, Felipe Kast.

En este línea, el diputado de la misma colectividad, Andrés Molina espera ser protagonista en la comisión investigadora que fue aprobada en la Cámara, para encontrar a los responsables políticos de la fallida operación de inteligencia de Carabineros.

El diputado de RN, Miguel Mellado, también hizo un llamado a la tranquilidad, apuntando a la señal que ha entregado la Fiscalía y Carabineros de Temuco, que no existe pugna entre ambas instituciones.

La comisión investigadora tiene un plazo de 120 días y aún no se define qué diputado tomará la presidencia de la instancia, aunque existe el interés de Chile Vamos que sea un parlamentario de La Araucanía.