Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 07:46 · Actualizado a las 09:57
Sin seremi de Salud inici√≥ la campa√Īa contra la influenza en La Araucan√≠a
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin seremi de Salud inici√≥ la campa√Īa contra la influenza en La Araucan√≠a, a pesar que no existe informaci√≥n oficial sobre c√≥mo se realizar√° la vacunaci√≥n en la regi√≥n.

La semana pasada, a√ļn bajo la administraci√≥n de Michelle Bachelet, las autoridades anunciaron que el 14 de marzo comenzar√≠a la entrega de las vacunas a nivel nacional.

En La Araucanía más de 324 mil personas serán inoculadas contra de la influenza, enfocando los esfuerzos en los llamados grupos objetivos.

La enfermera encargada del Programa de Inmunizaciones del Consultorio Miraflores en Temuco, María Paz Gajardo, dijo que tendrán 2 vacunatorios disponibles.

La profesional explicó que en el caso de las embarazadas, deben presentar un certificado que acredite las semanas de gestación. Mientras que la vacuna también está disponible para el resto de la población.

Este a√Īo se pretenda incrementar el n√ļmero de personas inoculadas, ya que en 2017 se inmuniz√≥ a un poco m√°s de 217 mil.

Mientras que el proceso continuará a la espera de conocer el nombre de quien ocupará la Seremi de Salud, cuestión que deben decidir las nuevas autoridades.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmhx
Tendencias Ahora