La tarde de este martes el futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, arribó al Aeropuerto La Araucanía de la comuna de Freire, de forma discreta a bordo de un avión comercial y con sólo un acompañante. El objetivo de su visita es sostener una serie de reuniones con diversos actores del quehacer de la … Continue reading "Futuro ministro Moreno llega a La Araucanía para reunirse con actores políticos e indígenas"

La tarde de este martes el futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, arribó al Aeropuerto La Araucanía de la comuna de Freire, de forma discreta a bordo de un avión comercial y con sólo un acompañante.

El objetivo de su visita es sostener una serie de reuniones con diversos actores del quehacer de la región.

Se trata de senadores electos, diputados, comunidades mapuche, alcaldes, empresarios y emprendedores, según él mismo detalló a Radio Bío Bío.

Lee también: Equipo económico de Piñera descarta conflictos de interés y renuncia a mundo privado

Indicó que tratará de “conversar con todos los sectores de la ciudadanía en la región para escuchar, aprender e intentar crear confianza, y una vez que ya esté como ministro, trabajar con todos”.

A su juicio, ésta es “una región que desde hace mucho tiempo todos los que en ella están han sido perjudicados por la situación: las comunidades mapuches, las comunidades de agricultores, los empresarios y el propio desarrollo de la región que se ha visto muy resentido”.

“Es una de las regiones que tiene más desempleo, menos progreso, y creo que La Araucanía da para muchísimo más”, argumentó.

Según él mismo informó, el excanciller se mantendrá por al menos 48 horas en la región.