Nacional


CUT en La Araucanía califica como "burla" reajuste del 2,5% acordado con el Gobierno

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una burla calificó la CUT en La Araucanía el reajuste de 2,5%, acordado entre el Gobierno y la mesa del sector público.

Los trabajadores anunciaron que se movilizarán en los próximos días.

Fue el presidente de la CUT en Cautín, Jorge Silva, quien criticó la negociación de los dirigentes nacionales del sector público, indicando que evalúan realizar una manifestación, la que se llevaría a cabo este lunes o martes.

Silva aseguró que tomando en cuenta la variación del IPC –consistente en los productos básicos de consumo familiar- sumado a los índices de inflación, el reajuste real correspondería a un 0,5%, lo que finalmente se traduce en cerca de 7 mil pesos mensuales.

El reajuste acordado se debatirá en los próximos días en la Cámara de Diputados. Además, se acordó la entrega de un bono de término de negociación de 170 mil pesos, para trabajadores con sueldos inferiores a los 660 mil y de 85 mil pesos, para quienes perciben remuneraciones por sobre ese valor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados