Tres recursos de nulidad ingresados por la familia, el Gobierno y el Ministerio Público, buscarán anular el juicio que absolvió a once comuneros mapuches por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

El abogado Carlos Tenorio, representante de la familia víctima, confirmó que resolvieron recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco, buscando revocar la decisión del tribunal oral, que entre otros errores no valoró la declaración de José Manuel Peralino Huinca, acusado delator compensado en la causa.

El intendente subrogante en La Araucanía, Ricardo Chancerel, precisó que el Gobierno -en su calidad de querellante- también ingresó un recurso de nulidad respecto del juicio.

Por su parte, el Ministerio Público también ratificó el ingreso de un recurso de nulidad dentro del plazo de 10 días, hasta las 00:00 horas de este viernes.

Además, derivado de esta causa, cinco abogados defensores penales privados, que representaron a siete de los acusados que fueron absuletos, ya ingresaron recursos de apelación buscando las costas del juicio que se extendió por 35 jornadas y que en la sentencia no fueron concedidas.