Nacional


Encapuchados derriban antena de Entel en La Araucanía: hallan panfletos alusivos a la causa mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de encapuchados, uno de ellos armado, derribó una torre de telecomunicaciones en la zona rural de la provincia de Malleco y reivindicó el ataque vinculado a la causa mapuche.

El ataque ocurrió al interior del fundo Pichilolenco, ubicado en la ruta 182, entre Collipulli y Angol.

En el lugar se activó una alarma y personal técnico de la empresa Entel comprobó que la torre había sido derribada, por lo que se pudo observar, los autores del ataque removieron los pernos de la base de la estructura, lo que provocó la caída de la antena.

Los técnicos de Entel informaron a Carabineros que mientras estaban en el lugar, 4 encapuchados, a los que identificaron como mapuches y uno de ellos armado, los amedrentaron y los obligaron a salir del predio.

El comandante Dario Sandoval indicó que hasta el momento no hay detenidos.

Cuando la policía llegó al lugar encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche, que tenía escrito el siguiente lema: “Resistencia Mapuche Malleco, libertad a los Presos Políticos Mapuches”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados