temas del día

Nacional


Desconocidos sabotean más de 100 pernos de anclaje de línea férrea en Ercilla

efe
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) denunció a Carabineros que desconocidos soltaron 123 pernos de anclaje de la línea férrea, específicamente en el cruce Chamichaco.

La situación motivó un procedimiento policial que detectó rayados con pintura fresca y la consigna “Resistencia mapuche Malleco” en la zona, por lo que se alertó a unidades especializadas. En otro de ellos se lee “Rechazo a la mesa de diálogo”.

EL intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, en un inicio le restó gravedad a la situación, aduciendo que “no es primera vez que se sueltan pernos, hasta se roban durmientes”.

Por ello, dijo, existe un equipo de inspección permanente para la protección del sistema ferroviario. Luego, reconoció como grave que haya gente que realice este tipo de actos.

El tránsito de trenes de carga se mantiene suspendido desde el pasado jueves tras la caída del puente ferroviario en Pitrufquén, por lo que no hubo bienes ni personas afectadas por el hecho.

El Gobierno descartó intencionalidad en el colapso del puente, por lo que atribuyó su colapso a fatiga de material.

Encuentran rayados de "Resistencia Mapuche" junto a línea férrea con pernos soltados en Ercilla.
RBB
Línea férrea con pernos soltados en Ercilla.
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados