Rafael Garay Pita seguirá en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra luego de que se rechazara el cambio de la medida cautelar que había pedido su defensa.

Así lo resolvió el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que Garay deberá mantenerse en el anexo Capitán Yáber, por considerar que existe un alto riesgo de fuga si es que se acogía la petición de su defensa.

Su abogado, Daniel Celis, había solicitado que se le concediera el arresto domiciliario argumentando que hay nuevos antecedentes entregados a la Fiscalía Centro Norte que darían cuenta de que el Ingeniero Comercial no mintió sobre su título profesional de economista y la devolución de dinero a las víctimas de la estafa.

“Las universidades contestaron, efectivamente sí cuenta con los grados académicos que señaló en algún momento” sostuvo, agregando que “también había un remanente de un remate que se hizo de un inmueble que tuvo Rafael y se remató por crédito hipotecario, y ese dinero está hoy a disposición de las víctimas”.

El fiscal del caso, José Morales, aseguró que dichos dineros no son suficientes para reembolsar el dinero que perdieron las víctimas de la estafa.

La investigación en contra de Rafael Garay se reabrió el pasado 15 de marzo y el Ministerio Público deberá presentar nuevamente una acusación en contra del ingeniero.

Según el fiscal Morales, volverán a presentar los cargos en contra del imputado por el engaño a 36 inversionistas de Think & Co en cerca de $1.800 millones de pesos.

En esta nueva etapa de la investigación se había solicitado que se revisaran las cuentas de la pareja de Garay, Antonella Toreli, para saber si la mujer había recibido dineros del ingeniero mientras se desarrolló la estafa.

El fiscal Morales confirmó que esas diligencias ya se realizaron y los antecedentes se sumaron a la carpeta de la indagatoria.