Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 13:28
Rechazan otorgar arresto domiciliario a Rafael Garay por riesgo de fuga
Publicado por: Matías Vega La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rafael Garay Pita seguirá en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra luego de que se rechazara el cambio de la medida cautelar que había pedido su defensa.

Así lo resolvió el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que Garay deberá mantenerse en el anexo Capitán Yáber, por considerar que existe un alto riesgo de fuga si es que se acogía la petición de su defensa.

Su abogado, Daniel Celis, había solicitado que se le concediera el arresto domiciliario argumentando que hay nuevos antecedentes entregados a la Fiscalía Centro Norte que darían cuenta de que el Ingeniero Comercial no mintió sobre su título profesional de economista y la devolución de dinero a las víctimas de la estafa.

“Las universidades contestaron, efectivamente s√≠ cuenta con los grados acad√©micos que se√Īal√≥ en alg√ļn momento” sostuvo, agregando que “tambi√©n hab√≠a un remanente de un remate que se hizo de un inmueble que tuvo Rafael y se remat√≥ por cr√©dito hipotecario, y ese dinero est√° hoy a disposici√≥n de las v√≠ctimas”.

El fiscal del caso, José Morales, aseguró que dichos dineros no son suficientes para reembolsar el dinero que perdieron las víctimas de la estafa.

La investigaci√≥n en contra de Rafael Garay se reabri√≥ el pasado 15 de marzo y el Ministerio P√ļblico deber√° presentar nuevamente una acusaci√≥n en contra del ingeniero.

Seg√ļn el fiscal Morales, volver√°n a presentar los cargos en contra del imputado por el enga√Īo a 36 inversionistas de Think & Co en cerca de $1.800 millones de pesos.

En esta nueva etapa de la investigación se había solicitado que se revisaran las cuentas de la pareja de Garay, Antonella Toreli, para saber si la mujer había recibido dineros del ingeniero mientras se desarrolló la estafa.

El fiscal Morales confirmó que esas diligencias ya se realizaron y los antecedentes se sumaron a la carpeta de la indagatoria.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtei
Tendencias Ahora