Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 01:55
Primer Comité Político de Gobierno y Chile Vamos se centró en 12 urgencias legislativas
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doce son las urgencias de proyectos que están en trámite y con esa base trabaja La Moneda. Entre ellas la urgencia simple a la Ley de Identidad de Género.

Agenda legislativa abordada en el primer Comit√© Pol√≠tico y en la reuni√≥n del ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, con los jefes de bancada. Como opci√≥n surge presentar una indicaci√≥n que permita el cambio registral a menores entre 14 y 17 a√Īos. Apertura a incluir en parte a menores de edad, a lo que hace d√≠as se cerraban en la derecha.

Posibilidad que abordó el jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Leopoldo Pérez.

Desde la UDI, fuentes indicaron que la directiva de Jacqueline van Rysselberghe enfatiz√≥ en La Moneda su total rechazo a incluir menores de edad en la legislaci√≥n. Incluso desde la bancada de senadores se√Īalaron a La Radio que depender√° del resultado de la comisi√≥n mixta el evaluar hacer uso incluso de la reserva de constitucionalidad.

El jefe de bancada de la UDI, el diputado Javier Macaya, reconoció diferentes posturas al interior del partido.

El jefe de bancada de Evópoli, el diputado Luciano Cruz Coke, afirmó que de forma general ya se conversa sobre indicaciones a la Ley de Identidad de Género. En donde buscarán hacer valer la visión del partido.

Desde el Gobierno, la ministra vocera Cecilia P√©rez, se√Īal√≥ que buscar√°n las concordancias para presentar una postura ante la comisi√≥n mixta que deber√≠a revisar el tema la pr√≥xima semana.

En este Comité Político también se abordaron las comisiones de trabajo transversales para alcanzar acuerdos con la oposición. Desde Chile Vamos aseguraron que se enviará invitación al Frente Amplio y al Partido Comunista. En el bloque esperan que este mes se conformen las dos primeras comisiones: que abordarán buscar acuerdos en materia de Infancia y Seguridad Ciudadana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo0r
Tendencias Ahora