La inmigración fue uno de los temas que abordó el presidente electo, Sebastián Piñera, durante un programa televisivo en el que afirmó que la actual política de migración está obsoleta, por lo que reiniciará la tramitación de la ley que presentó en su primer gobierno.

En entrevista con Mario Kreutzberger en “Las caras de La Moneda” de Canal 13, el gobernante que asumirá este domingo, fue confrontado al testimonio de un cúmulo de migrantes.

“Estamos, en mi caso, brindando desayuno sano a todo Santiago Centro y espero que no se nos quite la oportunidad”, dijo una de las mujeres, mientras que otra pidió a Piñera ayuda para acceder a la documentación laboral y “poder ayudar a Chile”.

Como respuesta, el empresario afirmó que “Chile debe seguir siendo un país abierto y acogedor con los migrantes que le hacen bien a Chile”, no obstante dijo que se deben “cerrar nuestras puertas” a aquellos que “le hacen mal” al país.

En esta línea destacó la importancia de fortalecer la frontera norte, con Bolivia y Perú, los que a su juicio son “los mayores productores” de droga, por lo que, dijo, buscará evitar el ingreso de narcotraficantes y delincuentes.

Por ello, anunció que resumirá la tramitación “con gran urgencia” en el Congreso del proyecto de Ley de Migración que presentó durante su primera administración en 2013 y que, afirmó, “este gobierno no lo tramitó”.