elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 23:48

NM potenciará diálogo al interior del bloque para negociar presidencia de la Cámara

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los partidos Socialista (PS), Radical (PRSD) y por la Democracia (PPD) se opusieron a la idea de iniciar conversaciones con Chile Vamos para buscar un acuerdo por la presidencia de la Cámara de Diputados.

Así lo propuso el senador electo del PS y exministro, José Miguel Insulza, quien en entrevista con La Tercera sugirió un pacto de consenso con la derecha y el Frente Amplio para estas negociaciones.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, señaló que primero deben potenciar el diálogo al interior de la Nueva Mayoría antes de pensar en tender puentes con otros conglomerados.

“Es necesario tener un acuerdo entre toda la futura oposición”. De esa forma, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, incluyó en las inminentes conversaciones al Frente Amplio.

Sin embargo dijo que, previo eso, debe fortalecerse la negociación en los partidos que hasta ahora conforman la Nueva Mayoría.

Algunos miembros del oficialismo estarían enfocándose en conversar con la Democracia Cristiana (DC), partido que atraviesa por un escenario de “crisis interna”, como ellos mismos la han denominado.

Uno de los convocados sería el subjefe de bancada de la Falange, Gabriel Silber, para concretar a fines de febrero un encuentro que incluya también al Frente Amplio, con miras a la presidencia de la Cámara Baja.

El presidente del PRSD, Ernesto Velasco, llamó a la DC a sumarse a estas instancias de diálogo.

Desde Chile Vamos cuestionaron a los partidos de la Nueva Mayoría y los acusaron de priorizar sus intereses antes que el bien del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados