Este martes 2 de enero se realizó el primer Comité Político de 2018 entre funcionarios del Gobierno y los presidentes de los partidos pertenecientes a la Nueva Mayoría; todo con el objetivo de analizar los últimos meses tras la derrota en las Elecciones 2017 y el futuro que tendrán los últimos proyectos de ley del programa de Michelle Bachelet.

En la instancia estuvieron los ministros del Interior Mario Fernández, de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, y el Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, además de los presidentes de partido de la Nueva Mayoría.

Según precisó el presidente de la Cámara Baja, el diputado Fidel Espinoza, la reunión estuvo marcada por la discusión de la situación política en el último mes, tras la derrota electoral, y se enfocó en el futuro de los últimos proyectos legislativos que le quedan a la actual administración.

En ese sentido, se refirió a la reforma en educación superior, la creación de la subsecretaría de la niñez, el proyecto de ley del cohecho, entre otros.

Respecto de la derrota electoral, dijo que los partidos están en proceso de reflexión, de forma reflexiva, y que no es momento de tomar decisiones para que “rueden cabezas”.