La viuda del general Augusto Pinochet, Lucía Hiriart Rodríguez, se encuentra internada en estado grave -aunque fuera de riesgo vital- en el Hospital Militar de Santiago.

Según fuentes de Radio Bío Bío, durante la tarde de este jueves se “sintió mal”, tras lo cual fue derivada hasta el recinto hospitalario castrense ubicado en la comuna de La Reina.

Actualización: Lucía Hiriart es dada de alta y regresa a su casa tras ingresar de urgencia en hospital

Si bien en varias ocasiones anteriores ha ingresado al hospital -como en mayo pasado-, en la mayoría de esas veces lo hizo para realizarse chequeos médicos.

Sin embargo, en esta oportunidad se trataría de razones de salud, puesto que se encontraría en estado grave.

Lucía Hiriart cumplirá 95 años el próximo domingo, el mismo día que además se conmemora un nuevo año de la muerte de quien fue su marido: Augusto Pinochet.

Su última aparición en la agenda pública la protagonizó en diciembre de 2016, cuando declaró ante el ministro Guillermo de la Barra -en su domicilio de Lo Barnechea- por el caso Cema Chile.

En dicha causa se investiga el presunto delito de malversación de caudales públicos por la venta de parte de las 260 propiedades que el Estado le donó a esta institución mientras ella ocupaba la presidencia.

Buena parte de ellas forman parte de un acuerdo -que aún no está sellado- para devolverlas en forma voluntaria al Consejo de Defensa del Estado (CDE).