Isaac Givovich, el yerno del alcalde Joaquín Lavín formalizado en el Caso Caval, recurrió a la Corte de Apelaciones de Rancagua para anular las medidas cautelares que pesan en su contra.

Lo anterior, a través de un recurso de amparo que interpuso su defensa donde se considera arbitrario e ilegal el arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con el resto de los imputados en la causa.

La semana pasada, el Juzgado de Garantía de Rancagua dictó las medidas mencionadas para Givovich, tras su formalización que le imputó la presunta emisión de una factura falsa por 364 millones de pesos.

Lee también: Caval: Formalizan a Isaac Givovich por delitos tributarios y revelan escuchas telefónicas

Por su parte, el abogado defensor de Givovich, Emilio Carreño, destacó que su cliente no ha sido objeto de una querella o denuncia del Servicio de Impuestos Internos, además de no existir antecedentes para la formalización.

En forma paralela, la defensa pretende solicitar una contienda de competencia para que su caso sea investigado por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente en vez de la fiscalía de O´Higgins como ha sido hasta ahora.