Tras la reconfiguración del comando del candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, la diputada reelecta Karol Cariola (PC) habría quedado fuera de los integrantes de la agrupación; algo que supo, aseguró, a través de los medios de comunicación tras la información entregada por el nuevo coordinador de campaña de Guillier, Álvaro Elizalde (PS).

Elizalde asumió este martes su nuevo rol en el comando del candidato presidencial, donde anunció cambios en los integrantes de este: incluyendo la exclusión del exministro Sergio Bitar y la diputada del Partido Comunista Karol Cariola.

Lee también: Comando de Guillier concreta primeros cambios: potencia a jóvenes y mujeres

“Cariola había dejado de ser jefa de comunicaciones cuando asumió su candidatura como diputada”, declaró a la prensa. “Eso fue hace varios meses atrás”, indicó.

Ante esto y su supuesta salida, la parlamentaria aseguró que no fue notificada oficialmente por parte del comando y señaló que se había enterado a través de los medios de comunicación.

En todo caso, la diputada reelecta dijo estar de acuerdo con la reconfiguración, por lo que le pareció una decisión correcta, aunque criticó la exclusión de su partido, el Comunista, de las filas del comando.

Por otra parte, se mostró en desacuerdo con la forma en la que se enteró sobre su posible salida del comando e indicó que será Alejandro Guillier quien tendrá que dar explicaciones si ese es el caso.

En tanto, Elizalde comunicó este miércoles que los cambios anunciados este martes, que excluyeron al Partido Comunista, sólo fueron la primera parte y que todos los sectores estarán representados dentro del nuevo comando.