Alejandro Guillier llegó esta mañana a La Moneda para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, tras la cita, que se extendió por casi dos horas, reveló los temas que abordó con la mandataria.

“Quiero agradecer a la Presidenta, deseaba felicitarnos por el triunfo en la primaria. Para nosotros fueron las primarias del progresismo”, sostuvo.

Junto con ello, afirmó que la mandataria le indicó su intención de gobernar hasta el último día, lo que él le pidió. “Yo no quiero debilitar al Gobierno, ella tiene que gobernar hasta el último día”, manifestó.

“No he solicitado ni quiero sacar gente del Gobierno”, explicó Guillier, descartando sumar a algún ministro en su comando.

“Los funcionarios de Gobierno tienen derecho a participar después de su horario de trabajo. Haciendo bien su pega, nos representa a todos los chilenos”, dijo.

Guillier indicó que también coordinaron agendas, ya que ellos serán los encargados de ser la continuidad de la administración de Michelle Bachelet. “Hay ciertos temas que nos interesa adelantar”, señaló.

Asimismo, afirmó que tendrá reuniones con personeros de la Democracia Cristiana durante esta jornada.

El encuentro fue cuestionado por el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien aseguró que es “una vergüenza”.

“Luego de 4 años de un Gobierno desastroso, ahora siguen abusando de todos los chilenos para aferrarse al poder”, acusó.