Tras concretarse la reunión de Alejandro Guillier con Michelle Bachelet durante la mañana de este martes, José Antonio Kast recurrió a las redes sociales para criticar la iniciativa de ambas partes, señalando que se trata de “una vergüenza” el encuentro y que significa el “uso de recursos públicos para apoyar una campaña presidencial”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Kast realizó dos publicaciones mediante las cuales criticó la reunión del candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría con la mandataria.

En primer lugar, precisó que “es una vergüenza que La Moneda use recursos públicos para apoyar una campaña presidencial” y aprovechó de nuevamente deslizar críticas contra la gestión del actual mandato.

“Luego de 4 años de un Gobierno desastroso, ahora siguen abusando de todos los chilenos para aferrarse al poder”, indicó.

A continuación de este mensaje, sólo minutos después, el excandidato independiente procedió a reflexionar y a realizar una serie de preguntas que dejaron entrever críticas al gobierno de Bachelet.

“¿De qué sirven las normas de probidad si el Gobierno hace lo que quiere?”, cuestionó.